lunes, 6 de abril de 2020

Sugerencia de manualidad para esta semana.

Para esos ratos que estamos un poco aburridos/as y no sabemos qué hacer, os animo a que creéis vuestras propias manualidades de manera divertida y usando siempre materiales reciclados. No hace falta gastar dinero en comprar material para hacerlo, las ideas más bonitas son las que salen de nuestra imaginación. 

¡ A DARLE AL COCO! 


MATERIALES
- Huevera.
- Pinturas y pincel. 
- Pegamento (tipo cola).
- Cartulina para decorar la cara del gusano. 

¿CÓMO HACERLO?
Es tan sencillo como coger la huevera de cartón de media docena de huevos (cuando ya se hayan gastado) y separarla en trocitos pequeños. Como veis en el ejemplo, podemos pintar cada trocito como más nos guste y si es con pintura y pincel, tendremos que esperar a que se seque. Mientras podemos hacer los ojos, la boca y las antenas de nuestro gusano (dibujadas en papel, en cartulina...) Finalmente, pegamos con pegamento las partes de colores que forman el gusano como se ve en la imagen, y pegamos los elementos de la cara que ya habíamos creado. Yo además le pondría un nombre y lo colocaría en alguna parte de mi habitación ya que queda muy bien en cualquier estantería. Podemos incluso jugar, pero una vez que esté bien seco. 

Si hacéis alguno, espero verlo para sorprenderme de vuestras creaciones. ¡ojo! tiene que haberse acabado los huevos en casa, sino no podremos reutilizar ese material. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario